La Barri es el alter ego drag de Ezequiel Barragán. Cuando Ezequiel es La Barri, no deja de ser él, sino que trasciende su persona e incluso su pronombre, puede ser él, ella o elle, no es un personaje, es una parte que lo complementa, que lo ayuda a empoderarse y pontenciarse al 200%. Esta expresión nace de varias inspiraciones que pueden verse en los cuadros al comienzo de esta web: RuPaul, Fernando Peña, Billy Porter, entre otres. El nombre de "La Barri" es el uso con el pronombre femenino del apodo de Ezequiel, inspirado en el ejemplo de RuPaul que usa su nombre como drag también.

Tu naces desnudo y el resto es Drag. RuPaul

La Barri se ve muy influenciade por la música de las decadas de los 80's, 90's y 2000's, de los ìconos pop de cada una de esas épocas, pero específicamente de lo que significaron esas canciones y sus letras para la comunidad LGBTIQ+ y las transformistas, drag queens y travestis alrededor del mundo.

El color rojo característico de vesturario y maquillaje se inspira en el color favorito de Ezequiel, un poco en el personaje Lola de Kinky Boots, pero, en realidad, su uso se debe al primer vestuario que tuvo La Barri, con parte de la ropa que Ezequiel guardó para usar en la obra de teatro que dirigió en su escuela secundaria en 2014, "Esperando La Carroza", donde todo el vestuario era rojo en su mayoría, incluso los primeros tacos lo eran.

Si bien en 2019 comenzó a surgir la idea de comenzar como drag queen a través de un filtro de TikTok, Ezequiel recién conocería a La Barri en el marzo del 2022, en un campamento de su organización política. A través de los meses, su vestuario y maquillaje irá evolucionando hasta llegar a lo que es hoy.

La Barri actualmente sólo se presenta en fiesta privadas o actividades políticas en Merlo, pero pronto llegará a más lugares.